La lectura es una de las pasiones más antiguas y extendidas que existen aunque mucha gente piense que es algo en total decadencia. A pesar de ello, tampoco nos vamos a engañar, seguro que todos conocemos a muchas personas que no han abierto un libro en su vida, pero el mito de que ya nadie lee lleva existiendo desde la llegada de la radio. Es verdad que hoy en día existen otro tipo de distracciones, pero ni la radio, ni el cine, ni la televisión, ni los ordenadores han conseguido erradicar la lectura.
Puede que hoy en día seamos un nicho más discreto. Como es lógico, antes los libros lo eran todo para quien buscaba evadirse un rato de la realidad o, simplemente, aprender y hoy existen muchísimas alternativas. Sin embargo, también es cierto que los que nos mantenemos fieles a esta antigua afición quizá lo hagamos más intensamente.
Con todo esto en cuenta decidí hacer un blog de escritura que pudiese servir de guía a otras personas o donde los lectores encuentren un espacio donde sentirse a gusto e identificados. La literatura es antigua, pero nunca deja de renovarse y la era digital también puede echar una mano a esta pasión.
¿Qué podéis esperar de este blog?
Como ya he explicado en el post en el que me presentaba, he ojeado y he ido cogiendo ideas de otros blogs para poder crear el mío propio. Mi intención es dejar un sello propio en cada publicación, dar mi punto de vista, tratar los géneros en los que creo que me manejo mejor etc.
Por supuesto, quiero que sea un blog con variedad, la literatura es un mundo muy amplio y explorado, pero podríamos compararlo más bien con un universo infinito que se va expandiendo día a día. En este espacio probablemente acabe entrando gente similar a mí o, simplemente, gente que disfrute de mi forma de redactar, de mis gustos literarios y de mis ideas y reflexiones.
Por último, antes de comenzar con la materia en cuestión, no podría continuar sin agradecer cualquier tipo de presencia en este blog y su posible difusión. Ahora mismo no sé el éxito que puede tener un espacio como este, pero espero que todos los que paséis por aquí disfrutéis igual que yo lo hago en según qué páginas web. Con este proyecto únicamente quiero llegar al sitio que he estado buscando todo este tiempo y también quiero que gente como yo, que aprecia el trabajo de los demás y valora el esfuerzo, encuentre también un lugar donde quedarse y pasar un buen rato.
Por eso bienvenidos a bordo y preparaos para listas interminables de libros según géneros, recomendaciones propias, reseñas, reflexiones, especulaciones y homenajes entre muchos otros tipos de artículos.